Pakistán conserva muchas de las tradiciones, costumbres y gastronomía de la India, debido a que no hace demasiado tiempo, eran dos países unidos, aunque por temas políticos se separaron. Pakistán es un país donde los turistas podemos ver muchos aspectos que nos lo encontramos también en la India, ya que la proximidad geográfica y el pasado común, hace que muchos aspectos sigan permaneciendo intactos y por lo tanto, ambos países siguen unidos de muchas formas, entre otras por la situación geográfica de ambos países.

pakistan.jpg

En la gastronomía nos encontramos ingredientes como el picante, el arroz y ciertas verduras que son usadas en ambos países y los platos tienen mucho parecido, por lo que comer en Pakistán y la India, prácticamente no tiene diferencia, al menos para el turista. Es ciertamente muy interesante poder comprar la cultura y gastronomía de la India y de Pakistán, porque veremos que los parecidos son más que razonables. Sus calles, su forma de vestir y demás, nos muestran parecidos culturales del pasado que todavía hoy siguen existiendo.

Si te gusta la cultura, gastronomía y demás de un país, de seguro que te gustará todo lo referente al otro país, porque tiene muchos parecidos, que son ciertamente interesantes a la hora de viajar a uno y otro país. Los monumentos, casas y edificios guardan también muchos parecidos, testigos de un pasado común, pero de un futuro cada vez más separados, debido a los problemas políticos, que siempre estropean todo.

¿Qué otros aspectos semejantes ves entre ambos países?