Pakistán exportará arroz a Filipinas en las próximas semanas, debido a que Filipinas no cuenta con una cosecha muy buena durante una época del año, por lo que quiere evitar que el arroz aumente de precio y lo mejor para hacerlo es importar arroz, en este caso arroz blanco de Pakistán y Tailandia. Este hecho es importante, porque beneficiará mucho a Pakistán, que presenta una reserva de arroz muy importante, como en el resto de Asia, donde el arroz es un alimento primordial para todos.

arroz.jpg

Pakistán es un país que consume muchos kilos de arroz por habitante, por lo que las cosechas de arroz son siempre muy abundantes, para poder satisfacer las necesidades de sus ciudadanos y también para poder exportar, como en el caso de Filipinas, que ha solicitado a Pakistán la importación de arroz, un alimento fundamental en todos los países asiático y que representa una buena parte de la alimentación diaria de cada individuo, por lo que Filipinas no se puede permitir el lujo de que el arroz falte.

Dentro de los platos diferentes que nos encontramos en la gastronomía de Pakistán y países como la India, Filipinas, Malasia y demás, el arroz suele ser fundamental y nos lo encontramos mezclados con diferentes ingredientes y en preparaciones varias. Es una buena propuesta el disfrutar de diferentes tipos de arroz en diferentes preparaciones. El arroz en Pakistán es simplemente un alimento de primera necesidad, algo similar lo que ocurre en el resto de Asia, que es muy común.

Foto|Fao