viaje-lahore.jpg

Las autoridades sanitarias de Pakistán acaban de confirmar que para salir del país será necesario tener la vacuna contra la polio, algo que sin duda se debe tener en cuenta para que todo el mundo pueda salir en caso de que lo quiera. Lo más importante es que esto afecta a personas de diferentes religiones y de todas las edades y por lo tanto es fundamental estar vacunado antes de salir.

Desde luego lo que se pretende es que la polio existente en diferentes puntos de Pakistán no salga del país y se pueda expandir en diferentes puntos del mundo donde esta enfermedad ha sido erradicada desde hace algunos años y desde luego es algo fundamental que se ha recomendado por parte de la ONU.

Es una medida muy interesante que permite intensificar la lucha contra la polio y evitar que en otros países del mundo puedan tener nuevos casos de esta enfermedad y por lo tanto es importante. Lo que se pretende es que poco a poco los casos de polio puedan descender, ya que es una enfermedad terrible que hace pocas décadas estaba muy presente en una gran cantidad de países de todos los rincones del mundo. Desde luego enfrentarse a las enfermedades y tomar las medidas necesarias es algo vital para que poco a poco se pueda ir controlando enfermedades como es el caso de la polio, que en muchos lugares del mundo se encuentra erradicada y esto es algo importante.

Vía | Elcomercio
Foto | Flickr