pakistan-familias-afectadas.jpg

Muchos recordamos que hace unos tres meses se produjeron inundaciones en el país y ciertamente la ayuda internacional que ha llegado no es suficiente. Si comparamos la ayuda recibida por parte de muchos países a Haití y Pakistán, ciertamente nos encontramos en una situación muy clara de una menor ayuda a Pakistán. Desde luego esto puede deberse a la crisis económica, pero muchos comentan que se puede tratar de la visión que se tiene de Pakistán y de la que se tiene de Haití.

El tema de la religión puede ser un motivo para que muchos países no ayuden lo suficiente a Pakistán y que muchos otros simplemente se olviden del asunto de las inundaciones. Por desgracia la ayuda que ha llegado hasta ahora no es suficiente para que las familias afectadas puedan salir adelante y apenas sobreviven con pocos alimentos, que es lo mínimo que los ciudadanos afectados quieren para que sus hijos y ellos puedan salir adelante, algo que tiene una gran dificultad si tenemos en cuenta en la situación tan extrema en la que se encuentran todas y cada una de las familias afectadas.


En estos momentos se habla muy poco de la situación de estas familias, algo que no ocurre con los afectados en Haití, una comparación que desde luego deja claro que los países no ofrecen la misma ayuda a un país caribeño como es Haití que a un país como Pakistán, donde los problemas con el terrorismo hace que se tenga que ver de una manera diferente, aunque las familias sufren mucho como en Haití.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.