pakistan.jpg

Desde hace unos meses venimos comentando que la situación en Pakistán es cada vez más tensa y cada nuevo atentado el terror es mayor, debido a que los ciudadanos saben que no están seguros cuando van a la mezquita, ni tampoco cuando acuden al mercado a comprar, sobre todo porque en cualquier lugar con mucha gente es posible que se produzca un atentado. Los terroristas buscan sembrar el caos y sencillamente matar a un mayor número de personas, para que el gobierno siga teniendo miedo.

Lo cierto es que Pakistán se ha convertido en un país bastante seguro y no es de extrañar que el turismo se vea gravemente afectado, con grandes descenso y en algunas ciudades apenas se ven a turistas, aunque siempre hay valientes que no les importa visitar Pakistán en medio de esta situación tan problemática y conflictiva, una situación que no es precisamente muy agradable para Pakistán, pero que por desgracia no parece que pueda ser algo transitorio, sino que es algo que puede durar muchos meses.

Mientras que sigamos teniendo noticias de actos terroristas en diferentes ciudades de Pakistán, el turismo seguirá paralizado y se seguirá viendo gravemente afectado, debido a que el riesgo a la hora de viajar a Pakistán es máximo y no es precisamente agradable para un turista estar en un lugar donde el riesgo de perder la vida sea tan elevado. En los próximos meses veremos si Pakistán sigue registrando un elevado número de atentados terroristas o sin embargo la situación mejora, algo que sería muy interesante.

Foto|Flickr