La gastronomía en Pakistán, como en su vecina India, está fuertemente ligada al mundo del picante y de las especias, ya que en mucho de los platos que conforma la gastronomía de Pakistán, aparece algún tipo de picante o especia, que le da un sabor extra y en algunos son platos con un sabor picante muy intenso, dependiendo de la comida.

pakistan1.jpg

En Pakistán gusta mucho el uso del curry, de las especias en general y también del picante, ya que la comida sin picante es algo como si en otros países les faltara la sal. Para ellos el picante es como darle el sabor al plato y no puede faltar un buen toque picante. Los turistas deben tener cuidado de no probar comidas muy picantes, porque al principio puede sorprendernos la gran cantidad de picantes que ponen en sus comidas.

A medida que vamos probando platos picantes, nos vamos acostumbrando y entrenamos a nuestro paladar, por lo que disfrutaremos de todo el sabor de la comida picante de Pakistán, que ciertamente es muy sabrosa y muy similar a la que podemos encontrar en la India. Si te gusta el picante, te gustará comer en Pakistán y su gastronomía.