Pakistán recibirá nada menos que 5.000 millones de dólares por parte de los donantes, que han apostado por ayudar al país. Esta ayuda tan cuantiosa se dará de manera progresiva hasta 2013, por lo que serán muchos millones de dólares cada año, hasta esta fecha. Los países han apostado por ayudar a Pakistán con el objetivo claro de ayudar en la lucha antiterrorista, ya que el país necesita una buena ayuda como esta para salir adelante, dejar atrás el terrorismo y volver a resurgir.

pakistan2.jpg

El tema de atentados terroristas es por desgracia una tónica en las noticias relacionadas con Pakistán, que poco a poco se aleja del país turístico, aunque eso es por momentos, debido a que Pakistán volverá a ser un país atractivo para los turistas, pero hace falta que tenga un mínimo de seguridad y que los atentados puedan disminuir. Estos millones serán muy útiles para luchar contra el terrorismo y esperemos que puedan ser efectivos, ya que el terrorismo se está apoderando de la seguridad del país y eso es algo desagradable.

Ciertamente son muchos millones y muchas ganas para que Pakistán se desvincule de manera progresiva del terrorismo y pueda ganar esta “guerra”, que se le presenta como muy complicada. En los próximos meses podremos ir viendo la evolución del terrorismo en Pakistán y si esos millones de dólares pueden hacer que se reduzca este terrorismo en los próximos meses y años, de manera progresiva.