Hay una serie de países cuyos habitantes tendrán complicaciones a la hora de entrar a Pakistán y como mínimo tendrán que hablar a la Oficina de Registro de Extranjeros para poder estar en el país. Estos países implicados son :Argelia, Bangladesh, Bhután, India, Irak, Israel, Libia, Nigeria , Serbia y Montenegro, Sri Lanka, Sudán, Tanzania, Uganda y Yemen. Hay ciertos casos en los ue no se permiten que estas personas puedan entrar en el país, aunque depende de cada momento y de cada situación.
Es muy importante conocer que el visado tiene un precio muy variable, dependiendo de las personas con doble nacionalidad, que tengan parientes en Pakistán y demás. Hay diferentes tipos de visados como el de Peregrinación, que es el que se concede a las personas que quieren conocer los templos y demás lugares sagrado. Otro visado muy común es el de negocios, que cuesta unos 100 euros y que es muy común.
Es muy importante conocer que las personas que no necesiten un visado tendrán que tener un pasaporte con una validez mínima de 6 meses, para que no tenga grandes problemas a la hora de entrar o salir del país. En cualquier caso no se puede estar más de 3 meses en el país y es muy importante cumplir esa fecha para no entrar en problemas. Las situaciones son variadas y cada uno puede tener alguna complicación a la hora de entrar o solicitar el visado, sobre todo ahora que Pakistán vive un momento tan intenso en cuanto a seguridad se refiere y es muy importante controlar las entradas y salidas.
Foto|Ramsar