Además del propio problema interno del terrorismo en Pakistán, hay otro problema muy claro, ya que las relaciones entre al país y la India no son buenas y los propios habitantes consideran a la India como un enemigo natural, algo ilógico porque hasta hace pocos años, estaban juntos formando un país. Es complicado pensar que la relación con tu país vecino no sea muy buena. Si pensamos en las opiniones de los oficiales de Pakistán nos daremos cuenta que la mayoría de todos ellos tienen en la lista de enemigos a la India.
No sólo consideran a la India como país enemigo, sino que les gustaría acabar con los indios. Se suele mezclar la religión en todo este asunto y en vez de ser un problema entre India y Pakistán, se considera que es un problema entre el Islam y el Hinduismo. Las religiones son las causantes de que personas piensen de esta forma tan destructiva. Este conflicto no es nuevo, sino que lleva muchos años y por desgracia seguirá vigente durante largo tiempo.
Es uno de los problemas que como tantos otros en el mundo, no creo que se solucionen. Es un conflicto que dura mucho y hoy en día muchos soldados de Pakistán siguen pensando que India es un enemigo y que a la menor oportunidad, habría que acabar con este país, algo totalmente fuera de lugar. Conflictos como este de Pakistán lo encontramos en Corea, en Chipre y en tantos otros lugares, aunque este entre Pakistán y la India es especialmente conflictivo y dramático en algunas ocasiones.