Un lugar muy apetecible para conocer en Pakistán, sobre todo cuando se calme la situación, es Taxila, que es una zona donde convive lo moderno con lo antiguo, debido a que hay una serie de lugares en Taxila que son muy importantes desde el punto de vista de la arqueología y cuya visita es más que recomendable. Para poder llegar a esta atractiva zona, simplemente tenemos que ir hacia el noroeste de Islamabad y a unos 30 kilómetros nos encontraremos con este importante lugar.

taxila-pakistan.jpg

Además de encontrarnos con una arqueología más que interesante y que nos revela cosas del pasado, es una zona que ha cambiado y se encuentra bastante renovada desde hace algunos años, lo que sigue atrayendo a muchos turistas. Es una ciudad realmente muy atractiva y según la leyenda, fue un rey hindú el que le puso el nombre de Taxila, debido a que se llamaba Taksha, aunque su nombre original fue Takshashila. Los turistas que llegan hasta esta ciudad se quedan perplejos al ver tanto contraste junto.

Por desgracia los vuelos directo desde España no existen, pero si te apetece puedes hacer un vuelo desde alguna ciudad europea como por ejemplo París, desde donde podrás viajar hasta esta zona interesante. Es una maravilla de ciudad, con muchos monumentos por descubrir, además de muchos secretos, una cultura muy interesante y un lugar que no te dejará indiferente, sino que te gustará mucho y que te permitirá descubrir un lugar apasionante, donde seguro podrás pasar unas muy buenas vacaciones.

Vía|Locuraviajes

Foto|Britannica