paso-kyberjpg.jpg

La conexión entre Pakistán y Afganistán viene de muchos años atrás, gracias a una serie de rutas comerciales como el Paso Khyber, que es una de esas rutas comerciales entre ambos países y que se han usado hasta hace muy poco. Gracias a ella, eran muchas las mercancías que pasaban de un país a otro, permitiendo una buena relación comercial entre ambos países. Este paso se encuentra entre las montañas y es por ello que es un paso muy importante, debido a que facilitaba el comercio entre ambos países.

Hoy en día es un paso mucho más importante desde un punto de vista militar y el aspecto comercial ha cambiado mucho, sobre todo porque esta zona se encuentra plagada de muchos guerreros y no es precisamente un lugar muy seguro hoy en día. Lo mejor de todo es que es un lugar donde puedes cruzar de un país a otro legalmente, al menos hasta hace poco tiempo esto era así. Son muchos los turistas y aventureros que intentan cruzar este lugar, para poder llegar de un país a otro.

A lo largo de este paso te podrás encontrar con algunas poblaciones fronterizas que siguen viviendo en esta zona tan peculiar. Si tienes intención de poder cruzar por este paso de una manera muy segura, lo mejor es poder hacerlo por el camino principal y no tomar otras rutas, aunque sean más cortas, porque son menos seguras que la ruta que se considera principal, por lo que es mucho mejor tomar la principal y disfrutar.

Foto|Ebrisa