portugal.jpg

El año 2011 comienza en Pakistán de una forma similar al final del año 2010, un año que estuvo marcado por los diferentes atentados terroristas en los que murieron muchas personas inocentes, además de algunos terroristas, aunque en el caso de los terroristas fueron ellos los que escogieron morir en un atentado suicida. Ciertamente es una situación de tensa calma la que se vive en diferentes lugares de Pakistán, entre otras cosas porque la situación del país no es precisamente la mejor para poder hacer turismo en buena parte de su territorio.

Los propios ciudadanos de Pakistán tienen miedo a salir por las calles, debido a que la probabilidad de encontrarse en un lugar en el que se produzca un atentado es elevada, algo que limita mucho la vida en Pakistán y muy especialmente las personas que viven en grandes ciudades, ya que son puntos del país en los que el peligro es mayor. De todos modos los atentados se suelen producir en lugares llenos de personas, debido a que los terroristas pretenden siempre hacer el mayor daño posible.

Esperemos que a lo largo de 2011 la situación del país pueda mejorar, al menos para que sus ciudadanos tengan una mejor calidad de vida y no tengan tantas preocupaciones como las que suelen tener en estos momentos, ya que los atentados, la pobreza y las catástrofes naturales son las protagonistas de las preocupaciones más comunes que suelen tener mucho de los ciudadanos de Pakistán en estos momentos, algo lógico teniendo en cuenta su situación.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.