A propósito del Día Internacional de la Mujer el pasado domingo, viene a cuento comentar la situación en la que malviven las mujeres de Pakistán, un país donde los niños pequeños se casan a edades muy tempranas. No es raro ver a niñas de 6-7 años casarse con niños un poco mayores que ellas. Esto es algo muy lamentable y algo por lo que se debería luchar.

bodas-menores.jpg

Es indigno que los derechos de las mujeres no existan, ni cuando son niñas ni de mayor y es lamentable la mentalidad que se tiene en Pakistán de casar a las mujeres muy jóvenes, sin poder elegir, ni tan siquiera comprender lo que están haciendo. No todo lo que acaba en muerte es lo que hay que evitar, ya que estas bodas tempranas arruinan la vida de las niñas.

A pesar del paso del tiempo, Pakistán sigue manteniendo una serie de costumbres que no llevan a ningún sitio, aunque cada vez mas personas se están dando cuenta de lo que están haciendo y de vez en cuando salen en las noticias casos de bodas que se han evitado gracias a la colaboración ciudadana.

¿Qué os parece este tipo de tradiciones?