15.jpg

Disminución de la demanda textil en el oeste de Pakistán mercados textiles registros descenso de las exportaciones

Karachi-Exportación de productos textiles procedentes de Pakistán constante disminución de los testigos frente a la disminución de la demanda en los mercados occidentales, especialmente en el segundo semestre de 2008 (julio-diciembre).

Fuentes en la industria textil dice que debido a colapso financiero acompañado por la recesión económica en el mercado de exportación, especialmente las economías occidentales, la exportación de productos textiles procedentes de Pakistán haciendo daño que representa un sombrío desempeño de las exportaciones de textiles a raíz de la disminución de la demanda en las economías occidentales.

Cabe señalar que durante el mes de noviembre de 2008, las tasas promedio de exportación de hilados de algodón y telas de algodón han bajado un 8% y 16% a 2,2 dólares de los EE.UU. y 0,91 dólares de los EE.UU. de sus niveles máximos.

Durante el período (julio-Nov 08) Pakistán textil de exportación se redujo en un 2% en términos de dólares de los EE.UU. a dólares de los EE.UU. 4.4billion como 4.5billion contra dólares de los EE.UU. en el período correspondiente del año pasado.

Es un momento de preocupación para el que solo las exportaciones de textiles en noviembre de 2008, las exportaciones de textiles registraron un descenso del 7% en dólares de los EE.UU. 0.838bn. Sin embargo, debido a la depreciación Pak de dólares de los EE.UU. contra la rupia, las exportaciones textiles Pak Rupia plazo en la mejora de un 23% y 22% en los cinco meses del actual ejercicio 2008-09.