pakistan-lluvia.jpg

Pakistán tiene un clima muy particular y en cierto modo es muy similar al que nos encontramos en la India. Pakistán tiene un clima muy caluroso a lo largo del año y en buena parte de todo su territorio. Debemos tener en cuenta que seguramente nos encontraremos con temperaturas muy elevadas y nos tocará pasar mucho calor. Las altas temperaturas hacen que tengamos que llevar una ropa adecuada para soportar durante el día de manera adecuada y también tener siempre a mano agua necesaria.

Pakistán es un país con un clima muy extremo en ciertas zonas de este territorio, sobre todo en la parte sur. Es también muy importante conocer que durante algunos meses la lluvia es muy intensa en buena parte de Pakistán, algo que sucede por ejemplo durante el mes de julio y también suele ser frecuente a lo largo del mes de agosto, dos meses en los que deberemos tener cuidado por las lluvias, que pueden ser muy abundantes en ciertos puntos del país.

Antes de salir de viaje es mejor asgurarse que la situación es la mejor y también conocer el estado del clima y la previsión para los días en los que pensemos estar en Pakistán, un país con el que deberemos tener cuidado con su clima y de esta manera evitar zonas donde las inundaciones sean frecuentes y también evitar en lo posible épocas del año con una lluvia muy intensa, que siempre es muy importante tener esto en cuenta a la hora de viajar.

Foto|Nuestroclima