pakistan-seguridad.jpg

Desde hace muchos años los cristianos no son muy bien vistos en Pakistán, ya que se trata de la religión minoritaria frente a los musulmanes que son la mayoría en Pakistán. Es increíble que a día de hoy en Pakistán se sigan persiguiendo a los cristianos por sus creencias, cuando los musulmanes hablan de respeto. Muchos cristianos y personas de otras religiones minoritarias tienen que salir del país cada año para refugiarse en la India, donde al menos se respeta mucho más a los cristianos, al menos por ahora.

Lo cierto es que los cristianos en Pakistán no pueden ni mucho menos lucir ningún símbolo religioso, ya que de lo contrario serían en blanco perfecto en un lugar donde los musulmanes son la mayoría de los ciudadanos y por lo tanto se creen con el derecho de poder ir en contra de los cristianos. No todos los cristianos de Pakistán pueden refugiarse en la India debido a que se imponen algunas condiciones, pero al menos algunos cristianos ya se encuentran más seguros en la India.

Es ilógico pensar en respeto cuando no se respeta a los cristianos en Pakistán, que es otro de los países con mayoría musulmana donde los cristianos son perseguidos y en muchos casos son acosados y asesinados, simplemente por pensar diferente y por creer en un dios diferente a los musulmanes. El futuro de los cristianos en Pakistán no es precisamente muy bueno, ya que cada vez se hace imposible vivir siendo cristiano en un lugar como Pakistán.

Vía | Fides
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.