pakistan2.jpg

Los enfrentamientos entre Estados Unidos y Pakistán siguen a la orden del día, especialmente después de que un avión teledirigido sea nuevamente noticia y en esta ocasión porque ha acabado con la vida de hasta cinco insurgentes en la zona noroeste del país, una noticia que es la primera vez que sale, ya que Estados Unidos sigue estando muy pendiente de los insurgentes en Pakistán, para intentar hacer que este país pueda tener un poco más de estabilidad.

Según Estados Unidos, el objetivo era acabar con una casa que tenían los insurgentes en esta zona. Este avión mató a estas personas a través del lanzamiento de una serie de misiles. No es precisamente una estrategia poco arriesgada, ya que no siempre salen bien como se pudo comprobar el pasado mes de enero al matar a dos ciudadanos de Pakistán. En estos momentos ambos países se encuentran enfrentados diplomáticamente, ya que no vale todo con tal de acabar con el terrorismo, debido a que ciertas prácticas de Estados Unidos son prácticas realmente peligrosas.

Los insurgentes es uno de los objetivos de Estados Unidos para intentar que la paz pueda volver a Pakistán, aunque no es una tarea sencilla de realizar, sino que se trata de un objetivo a largo plazo para el que tiene que contar con la ayuda de Pakistán, porque de lo contrario será complicado que el terrorismo pueda finalizar en Pakistán, algo que sin duda no es ni mucho menos muy sencillo, en especial por las relaciones que mantienen ambos países.

Foto|flickr