pakistan-islamabad.jpg

Pakistán no hace todo lo que debería hacer en materia antiterrorista y esto es algo que sabe Estados Unidos, que para que Pakistán pueda aumentar la lucha contra el terrorismo, lo que hará será disminuir la ayuda que ofrece a Pakistán para la parte militar. Se trata de una forma de presionar a Pakistán para que el país asiático pueda luchar de forma más intensa contra los terroristas, ya que se trata de uno de los grandes problemas del país y de esta zona.

Unos 800 millones de dólares están en juego a causa de la poca intensidad que demuestra tener Pakistán con los terroristas, algo que sin duda seguro que le hará reflexionar y aumentar la presión contra los terroristas. Estas ayudas seguirán disminuyendo hasta que Pakistán pueda reaccionar y haga algo más de lo que está haciendo en estos momentos para que los terroristas dejen de actuar en esta zona.

Estados Unidos es un país inteligente y sabe que el dinero puede hacer milagros, en especial porque esta suma de dinero siempre le viene muy bien a un país y ahora perderla podría ser una gran tragedia para los intereses militares de Pakistán, que no se puede permitir el lujo de perder este dinero por mucho tiempo. La idea es que el terrorismo se pueda acabar de una vez por todas y se le ponga cerco a los terroristas, ya que hasta ahora pueden tener cierta libertad como se pudo comprobar con la captura de Bin Laden, que vivía en una zona llena de militares.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.