6.jpg

El primer ministro de Pakistán,  Yousaf Raza Gilani, expresó el martes en el Parlamento su  preocupación por los cada vez más frecuentes ataques con misiles  lanzados por aviones de guerra de Estados Unidos y la OTAN sobre  las regiones tribales del país, afirmando que la soberanía del  país será defendida a toda costa. 

Los ataques de aviones estadounidenses contra militantes  talibanes o de Al-Qaeda en las regiones tribales del país a lo  largo de la frontera con Afganistán han experimentado un gran  aumento recientemente, lo que ha provocado numerosas protestas en  el país. 

En su intervención en la Asamblea Nacional, o cámara baja del  Parlamento, Gilani dijo que se había reunido con el embajador de Estados Unidos y varios funcionarios de la Agencia de Inteligencia estadounidense para expresarles las preocupaciones de Pakistán  sobre los ataques. 

«No se permitirá que se utilice el territorio de Pakistàn como  terreno para ataques por tierra o aire contra ningún otro país»,  declaró Gilani, citado por la agencia oficial de noticias Associated Press of Pakistan. 

«La soberanía y la integridad de Pakistán serán defendidas a  toda costa», añadió Gilani. 

Según varios informes, el ejército estadounidense ha lanzado 18 ataques en las regiones tribales desde el pasado agosto. 

Gilani afirmó que el presidente del país, Asif Ali Zardari,  tendrá la oportunidad de hablar sobre el tema con el gobierno estadounidense cuando asista a la reunion de alto nivel de la  Asamblea General de la ONU que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre en Nueva York.

De no conversar sobre esta situación podría provocar un accidente para Pakistán debe de resolverse lo mas pronto posible ya que el país puede estar en riesgo de sufrir algún daño.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.