Tras unos días intensos, por fin Pakistán vuelve a tener el control de una de la provincia clave del avance talibán, no es otra que Buner, una provincia donde habían surgido problemas con los talibanes, que la usaban como medio de acercamiento hacia Islamabad, que es lo que los talibanes quieren controlar. Todo el ejército de Pakistán ha podido recuperar nuevamente el control de este territorio estratégico, por lo que ha dado un golpe importante a los talibanes de esta zona. La misión era arriesgada y no ha sido precisamente poder controlar nuevamente este territorio, pero el ejército de Pakistán lo ha logrado.

pakista.jpg

El ejército de Pakistán ha estado varios días intentando recuperar el territorio perdido, por lo que no ha sido una misión fácil, todo lo contrario, ya que lo talibanes se han defendido muy bien. Tras esta misión, el recuento de talibanes capturados supera los 50, por lo que todo ha salido bastante bien, tanto por la captura de estos talibanes como la recuperación de la provincia perdida, que estaba en poder talibán hasta estos momentos.

Este es un buen paso para poder parar el avance que los talibanes habían estado realizando, por lo que el gobierno de Pakistán temía que ese avance hiciera peligrar su llegada a Islamabad. Las actuaciones no se han hecho esperar, porque no había mucho tiempo para intentar mejorar la situación. Esta recuperación de Buner es un paso hacia adelante de Pakistán, para que los talibanes pierdan poder y territorios ocupados dentro del país.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.