El arroz es uno de los alimentos clásicos que nos podemos encontrar en Pakistán y sus habitantes suelen comerlo en diferentes preparaciones. Este arroz al estilo pakistaní es ciertamente un plato muy sabroso, que se suele hacer con alimentos como un poco de pollo, ajos, curry, pimienta, cebolla, arroz, cilantro y demás especias. Es un plato que se hace con ingredientes muy sencillos y que son fáciles de encontrar en los mercados. El sabor a curry de este arroz es una de las características de la preparación.

arroz.jpg

En una sartén o similar ponemos a dorar el pollo. Le iremos añadiendo el curry, comino y el resto de especias que queramos ponerle. Cuando esté bien dorado, será cuando añadiremos los ajos y la cebolla bien picada. Unos minutos después agregaremos el arroz y echaremos agua cuando se dore, dejando que se haga a fuego lento. Ahora es cuestión de esperar a que el arroz se pueda hacer y esté blando y al gusto de cada uno. Este plato se suele hacer muy rápido, porque el arroz se hace en poco tiempo.

Como ves, es un plato de lo más sencillo y queda muy bien con este pollo dorado y las especias, que le aportan un sabor exquisito, picante y apto para todos los turistas a los que les apetezca probar algo picante, porque de seguro que este arroz pakistaní le acabará gustando y disfrutará mucho. Las comidas picantes suelen gustar mucho a los turistas que se dan cita en Pakistán.

Vía|Recetasdecocina